jueves, 21 de mayo de 2009

Album con Hojas de Corcho y Fieltro

Este album es la segunda clase de Dreams Scraper, mis trabajos se caracterizan por usar materiales diferentes a los usados tradicionalmente en el scrap, en la segunda clase les traje este album que en lo especial me encanto el resultado usando hojas de corcho y fieltro, y usando flores hechas por nosotras mismas en papel, tela, fieltro, cintas entre otras.
Aqui pueden bajar las clases y recuerden si llegan a hacerlo me dejan un mensajito para ver sus albumes terminados.







lunes, 4 de mayo de 2009

Tarjeta Pop - Up

Esta tarjeta es adecuada para la epoca de primavera - verano, para empezar necesitamos los siguientes materiales:

1. Papel de color liso.

2. Papel de color estampado.

3. pedazos de papeles que combinen con los anteriores.3. marcadores de colores.

4. 4 maripositas pueden ser de cualquier material.

5. un puch de scallop, o las tijeras de onditas, si no tienen nada de eso no hay problema pueden hacerlo con otros accesorios.

Para empezar cortamos un cuadro de 24 x 15 centimetros de color estampado, quiere decir que tenga diseños, el cual doblamos por la mitad.


Despues cortamos otro cuadro de papel esta vez en un color liso, es decir que no tenga ningun diseño, que combine con el anterior. Este sera de 10.8 x 14 centimetros.

Entintamos o chalqueamos los bordes.

Lo pegamos sobre el cuadro mas grande como ven en la imagen.

Ahora haremos la flor para ello necesitamos cualquiera de estas herramientas, un punch de scallop como de 3 pulgadas, una tijera que corte con forma de onditas, la cricut, un slip puch o lapiz y tijera normal. (No necesitan todas estas herramientas, solo la que tengan por eso les pongo todas las que sirven para hacer el corte de scallop o de onditas).


Siempre que hago mis tutoriales me gusta pensar en aquellas que no tienen todas las herramientas, porque no tienen la suerte de tener en sus paises tiendas de scrap, asi que les hago los pasos faciles para que todas lo puedan hacer. Para hacer la flor solo necesitan si tienen el punch de scallop de 3 pulgadas, perfecto solo cortan el papel, sino haran lo siguiente como ven en la imagen, buscan algo que sea redondo como de 3 pulgadas de circunferencia, lo ponen sobre un pedazo de papel verde, marcan el circulo.



Y aqui va el truco para que quede redondito el circulo con la tijera de onditas, si ven en la imagen deben ir cortando dejando una distancia de la linea del circulo, van dejando la misma distancia y cortando asi les coincidira exactamente al finalizar el circulo.


Asi les debe quedar su circulo con scallop cortado con una tijera y una tapa redonda, ven que facil y sencillo y no necesitan tener un punch de scallop.


Ahora para abrir el circulo en el medio buscamos otra tapa mas pequeña dibujamos el circulo y con un cutter o un x-acto cortamos con cuidado el circulo en el centro.


Asi les debe quedar.

Ahora hacen el mismo proceso de cortar el circulo en otro papel en este caso use un tono anaranjado, solo que al cortar las onditas con la tijera dejan menos espacio desde la linea del circulo al corte que van haciendo asi les quedara el circulo un poco mas pequeño, y dibujan igual el circulo en el centro y lo cortan para que quede abierto como el anterior, asi les quedara igual la ventana redonda en los dos circulos.



Como ven aqui en la imagen al poner uno sobre el otro ven como queda el verde un poco mas grande que el color anaranjado, pero el centro queda del mismo tamaño esa es la idea. Ahora para formar la flor chalqueamos los bordes de los circulos y pegamos uno sobre el otro, y lo pegamos sobre otro papel este que use fue amarillo, lo pegan y cortan para que quede el fondo amarillo.


Asi les debe quedar su flor terminada.


Ahora pegamos la flor en la tarjeta usando los pegamentos doble cara como ven en la imagen. Asi le damos el realce a la flor. Si no tienen de estos pegamentos, pueden usar un pedacito de fomy o goma eva lo recortan y ponen varios atras de la flor, los pegan y listo.



Para completar la flor, yo use para el tallo de la flor un pedazo de tela de costal o saco, en tono chocolate y las hojitas se las corte con papel verde y le dibuje las marquitas de la hoja con un lapiz de color en tono chocolate.

Para darle un toque diferente a la flor le peque unos pompones bien pequeños de color blanco en el centro del circulo.

Despues lo puse color con una tinta para sellos en tono rosado y le pegue una mariposita en uno de los extremos de la flor, para darle el toque delicado.


Asi debe quedar nuestra tarjeta terminada por la parte de adelante, ahora vamos a comenzar la parte de adentro.

Para empezar nuestra parte de adentro de la tarjeta cortamos una cuadro de papel de 24 x 5 centimetros, es decir del largo de nuestra tarjeta. Asi que si les quedo mas pequeña o mas ancha mejor midan su largo de la tarjeta y lo recortan con ese tamaño.

Ahora le recortan uno de los lados con la tijera de onditas para que quede asi como ven en la imagen.

Despues lo pegamos sobre la base de nuestra tarjeta como ven en la imagen.

Ahora para darle la forma de Pop - up, cortamos otro pedazo de papel esta vez un poco mas pequeño que el anterior de 20 x 5 centimetros. Este no lo cortamos, lo dejamos asi cuadrado.

Ahora la pegan en los extremos para que quede como un circulo, y lopegan en el centro de la tarjeta como ven en la imagen, para saber donde tenemos que pegar el resto del papel.

Como en en la imagen presionamos el papel sobre la tarjeta por todo el centro y marcamos las orillas asi nos quedara un cuadro, ahora pegamos al papel la parte que queda sobre el papel espero no enrredarlas con la explicacion en la siguiente imagen pueden ver mejor lo que les digo.

Aqui pueden ver mejor, donde pegan el papel para que quede asi y al abrir la tarjeta sobresalgan los detalles que le pondremos.

Al cerrarla vemos como se recoge el papel.

Ahora cortamos otra tira de papel de 24 x 4 centimetros en color verde porque este sera el pasto, hierva, sacate como le llamen en su pais. Lo cortamos en tiritas como ven en la imagen, para que se vea mas natural.

Y lo pegamos en la parte de abajo de nuestra tarjeta, solo el bordito de abajo, para que queden las tiritas sueltas, con los dedos lo vamos levantando, para que se vea mas natural.

Para pegar nuestras mariposas, cortamos unas pequeñas tiritas de papel preferiblemente del mismo color del fondo para que no se noten mucho, las de los lados mas largas que la del centro.

Y pegamos nuestras maripositas, yo pegue a los lados las maripositas mas grandes y en el centro una mas pequeña.

Para las flores abajo, le iba a pegar flores de las normales para scrap, pero quedaria muy abultada la tarjeta, asi que mejor las pinte, primero las dibuje con mis plumas de gel las flores, en tonos: rosado, verde, crema y azul, despues use mis marcadores de agua para pintar las flores. Para terminar delinee todas las flores y le dibuje el tallo y las hojitas con un marcador de punta fina en color negro y listo.

Asi queda la tarjeta terminada, despues le puse un puntito blanco a cada flor con pintura acrilica para realzar las flores.

Espero les haya gustado el tutorial de la tarjeta y ya saben me muestran sus creaciones pueden agregarle si quieren algo mas todo es cuestion de gustos.