miércoles, 1 de octubre de 2008

**Mini Acordeon con sobres**

Para iniciar deben tener los siguientes materiales:
  • Sobres para cartas de 5.5 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de largo.
  • Papel decorativo.
  • Carton
  • Goma
  • Tijeras
  • Y lo que quieras para decorar como flores, cintas, botones, letras, stickers, etc.

Primer Paso:

Para empezar debe recortar dos cuadros de 6 pulgadas de ancho por 4 1/2 puladas de largo estas seran las portadas del mini acordeon, recuerden que tiene que ser un poco mas grandecitas que los sobres asi que si usan otro tipo de sobre solo deben calcular dejar por lo menos dos centimetro a cada lado. Tambien recortan un rectangulo de 1 pulgada de ancho por 2 1/2 de largo este sera para cerrar el mini acordeon como ven en la imagen.


Segundo Paso:

Ponen goma a los cartones y les pegan el papel que hayan elegido para su mini acordeon.


Tercer Paso:

Las divisiones donde pegaran los sobres, esta depende de la cantidad de sobres que vayan a poner, yo puse cuatro sobres asi que las medidas fueron asi:

Recortan un cuadro de 6 pulgadas de ancho por 6 pulgadas de ancho. Este cuadro lo van a dividir asi primero dejan una pulgada de ancho y pasan una linea, despues van a dejar media pulgada de ancho pasan la linea y asi sucesivamente van dejando media pulgada de ancho hasta completar 8 espacios de media pulgada, al completar esto les debe quedar una pulgada al terminar. Las dos pulgadas de los bordes son las que van pegadas a los lados de las portadas, y las 8 partes las van doblando como si fuera un acordeon como ven en la imagen, asi les quedara cuatro secciones donde pegaran los sobres, si van a usar mas sobres solo deben duplicar la cantidad de secciones de media pulgadas, ejemplo si van a poner cinco sobres ponen 10 secciones de media pulgada con las dos pulgadas a los lados, espero ser clara y no enredarlas.


Cuando hayan doblado el papel pegan las dos orillas que dejaron de una pulgada a los lados de las portadas del album como ven en la imagen.

Asi les debe quedar cuando hayan pegado ambas partes.

Cuarto Paso:

Ahora para usar los sobres como yo use los sobres pequeños solo pegan la tapa de los sobres y la recortan arriba por donde ven la linea.


Asi les debe quedar el sobre cuando lo recortan arriba.


Quinto Paso:

Pegar los sobres en las divisiones que hicieron con el papel van pegando uno a uno.


Cuando hayan pegado todo los sobres, van abriendo uno a uno y lo pegan por el medio uno al otro por donde ven la linea, esto es para que les quede como acordeon cuando lo abren como ven en la siguiente imagen.

Asi debe quedar el mini acordeon al abrirlo.

Sexto Paso:

Cuando lo tengan asi lo que deben es pegar la tira de papel que servira para cerrar el mini acordeon, por la parte de atras y abrir una pequeña abertura en la parte de adelante que la usaran para meter la tira de papel y cerrar su mini acordeon.

Para finalizar solo les queda decorar a su gusto con lo que mas les guste y listo este es su mini album espero les guste y si lo hacen recuerden decirme para ver como les quedo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

nena, ya lo he hecho, a ver si lo decoro y publico las fotos en mi blog y te linkeo

un besooooooo

Unknown dijo...

ese ta en mi casita !!!! nena me encanto !!!! ES HERMOSO