martes, 3 de febrero de 2009

**Mini Album Wallet**

Para hacer su album wallet necesitan lo siguiente:
1. Carton no tan grueso, sino tienen pueden usar el Cardstock que usamos normarmente.
2. Cardstock decorativo a su gusto para la parte de afuera del album.
3. 6 Papeles para el album pueden ser iguales o diferentes, si tienen de estos papeles doblecara mucho mejor asi solo usan tres. Si quieren ponerle mas paguinas a su album ya es cuestion de gusto yo le puse tres paginas con fotos adelante y atras mas adelante ven en las instrucciones.
4. Tijera o Cortadora de papel.
5. Goma.
6. Fotos.
7. Cintas, botones, stickers, flores, letras lo que quieran para decorar guiandose con las fotos que vayan a usar.
8. Tinta para sellos.

Empecemos como use un carton suave, corte dos cuadros iguales para formar el mini wallet, las medidas son dos cuadros de 22 centimetros de ancho x 19 centimetros de largo.
Si usan un carton mas grueso, entonces solo recortan un cuadro porque al pegarle el otro cardstock decorativo les quedara mas grueso y despues para doblarlo les va a costar mas.


Pegan uno sobre el otro asi les quedara mas grueso.

Despues cortan el Cardstock del color que hayan escogido que sera la parte de afuera de su wallet. Les aconsejo que usen algun papel con diseños afuera, porque como va en la cartera si quieren lo decoran afuera, sino lo dejan sin decoracion porque con tantas cosas que tenemos en nuestras carteras se puede estropear la decoracion que tenga afuera.

Cuando tenemos lista la base de nuestra wallet, lo marcamos para doblarlo y formar la cartera, yo lo hago con esta herramienta que es para hacer emboussing en el papel y una regla, tambien puedes usar una pluma que no escriba.


Para marcar el papel buscamos el centro en este caso seria 11 centimetros y marcamos 1/2 centimetro a cada lado.
Como ven en la imagen queda un espacio en el centro que servira para que haya espacio para poner las paginas del mini album.

Asegurense de marcar bien el papel para que les sea facil doblarlo.

Asi les debe quedar doblado como ven les quedara un espacio para que pongan los bolsillos a los lados y el mini album dentro.

Ahora que ya tienen su wallet lista van a cortar los bolsillos que lleva adentro, para ello cortan dos rectangulos de 11 centimetros de ancho x 21 centimetros de largo. Y cortan dos tiras de cinta del largo que consideren necesario para amarrar su wallet.

Como ven quedaran mas grande que la base de su wallet, lo que haras es doblar los bordes puede ser un centimetro hacia adentro como ven en la siguiente imagen asi al pegarlo les quedara como bolsillos.

Al rectangulo que prgaran en la parte derecha lo cortan como ven la imagen porque en este lado pondran una libretita para los apuntes.

Ahora seguimos con los bolsillos que van sobre los grandes y que serviran tambien como decoracion.

Estas son las medidas dos cuadrado de 10 centimetros de ancho por 7 centimetros de largo y lo dividen como ven en la imagen. Este cuadro lo pueden hacer con el papel decorativo que hayan escogido yo lo hice con papel blanco para que vieran las medidas. Mas adelante pueden ver como quedan terminados.


Doblan el cuadro por las orillas donde marcan los 2 1/2 centimetros hacia adentro y lo pegan como ven la parte de abajo la cortan en forma diagonal para que quede como un triangulo, y lo doblan hacia arriba, lo pegan para formar un cuadradito.

Ahora haran dos cuados mas con estas medidas este quedara con forma de sobre. 12 centimetros de largo x 12 centimetros de ancho divididos como ven en la imagen.

Lo cortan arriba como ven en la imagen para formar la solapa del sobre. Doblan los lados que deben ser de dos centimetros y la parte de abajo tambien la doblan hacia adentro y pegan todo para formar el sobre.

Asi les debe quedar ya teminado, la tapa o solapa del sobre la doblan hacia afuera, no como los sobres comunes porque este sobre si ven queda abierto atras, asi que lo doblan para afuera solo como decoracion para simular la forma del sobre.

Y aqui los ven hechos con el papel decorativo, cuando los tengan asi pueden decorarlos a su gusto en las imagenes que veran mas adelante les agregue tinta de sellos por los bordes y le puse botones.

A la base de su wallet antes de pegarle los bolsillos usan tinta para sellos de un color que combine por todo los bordes y por el centro.


Asi les debe quedar con los bordes marcados.

Antes de pegar los bolsillos deben pegar las cintas que serviran para amarrar nuestro mini wallet.

Cuando hayan pegado las cintas estan listas para inicar con los bolsillos y la decoracion que gusten agregarle a su wallet.

Pegan los bolsillos grandes solo por los bordes que doblaron. para que puedan metes otras fotos o tag debajo y como les dije del lado derecho que recortaron pondremos una libretita para apuntes.

Aqui estan mis otros bolsillos decorados como ven pueden agregarle lo que ustedes gusten para darles ese toque especial.

Los pegan asi como ven en la imagen.

Para escojer los colores adecuados que usaran en su mini album, les aconsejo que primero escojan las fotos que van a usar y mejor si todas son sobre alguna actividad por ejemplo yo escoji estas de una visita al zoologico, puedes escojer fotos de la playa, de algun cumpleaños, o de la familia en general, si lo hacen escogiendo un tema se les hara mas facil escoger los adornos que van a usar.

Para hacer este mini Wallet, compre un kit de Brenda Walton de la marca k & Company, asi que los adornos que traia era de animales, flores, mariposas y los colores muy calidos y vivos asi que por eso escogi fotos del zoologico.

Para el mini album deben cortar 6 papeles con las siguientes medidas 10 centimetros de largo por 18 1/2 centimetros de ancho. Si tienen papeles doble cara solo recortan tres papeles con estas medidas si quieren agregar mas paginas pueden hacerlo.

Como los papeles de mi kit eran blancos en la parte de atras, lo que hice fue pegar un papel detras del otro para que me quedaran los dos lados decorados y asi forme tres paginas para mi album.

Ahora usan su Crop o la herramienta que tengan para abrir los huequitos a los lados de las paginas del album.

Asi les debe quedar las paginas perforadas. Ahora podemos poner nuestras fotos y a decorar a su gusto.

Asi quedaron mis fotos de mi familia en el Zoologico. Como ven las estas son las fotos por delante y las otras fotos por detras.

Para unir las paginas le puse cinta porque si le ponen argollas no quedaran bien en el wallet asi que mejor ponerle cinta.

Este es el album que venia en el kit ya hecho, como ven yo saque las medidas y las adapte para hacerles el tutorial.

Asi debe quedar su Mini Album Wallet terminado.

Como les decia al principio pueden decorar la parte de afuera si quieren o dejarla asi, porque como es para llevar nuestro mini wallet en la cartera se puede dañar la decoracion con las otras cosas que tenemos alli que muchas veces es de todo un poco lo que guardamos.

Yo le puse una decoracion sencilla con flores de madera y mariposas que tanto me encantan.

Para la libreta recortan una tira de papel de 30 centimetros de largo por 9 centimetros de ancho, lo doblan por mitad y recortan unas hojas de papel del mismo ancho y le ponen unas grapas arriba para agarrar las paginas y listo ya ponen su libretita en su wallet.

Y Ahora les muestro mi Mini Wallet terminado la verdad me gusto mas el que hice yo por los colores no le puse fotos porque quiero ponerle unas fotos especiales.


Afuera le puse mi adorno favorito las flores como ven recorte la forma de la flor con tela de saco parecida al yute.

2 comentarios:

Is@BeL dijo...

wowwwww Carolin esta buenisimo el tuto en cuanto lo haga lo subo en el foro de patty para que lo mires gracias x compartirlo con nosotras esta buenisimo

Kali dijo...

Que menudos tutos haces, apenas te acabo de descubir. Te llevo a mi blog para poder seguir visitandote