martes, 30 de junio de 2009

Tarjeta Sorpresa o Tecla

Para empezar necesitamos los siguientes materiales:

1. Papel de dos colores uno liso y otro doble cara, sino tienen no hay problema.

2. Dos fotos pequeñas o algun otro dibujo para decorar los tag.

3. Adornos o embellecedores los que quieran para decorar.

4. Una bolsa de plastico que sea resistente.


Lo primero que haremos sera cortar la plantilla de la tarjeta que llevara las siguientes medidas y se vera como ven en la imagen. 9.5 - 9.5 - 1.5 - 8 centimetros todo en forma horizontal en forma vertical las medidas seran 15 - 12.5 centimetros com ven en la parte final debe quedar como una pestañita mas pequeña que es la que se doblara para poner los tag. En la siguiente imagen se ven mejor las medidas que les digo.


Aqui pueden ver como les digo despues de marcar 9.5 - 9.5 deben hacer la medida del 1.5 hacia adentro calculando que al cortar por arriba y por abajo les quede de ancho 12.5 como ven en la imagen.



Despues de cortar su plantilla la doblan usando un bolin para emboussing y una regla o una pluma que no marque y doblan, miren aqui donde va la medida de 1.5 centimetros debe quedar asi.

Ya doblada la tarjeta debe quedar asi.


Despues de la tarjeta deben cortar dos tag con estas medidas, 8 centimetros de ancho y de largo 11 centimetros mas 3 centimetros y en el centro debe quedar 3.1/2 no importa si no queda igual las medidas, lo importante es que queden bien los dos tag en su tarjeta si ven que queda mas grande, pueden cortarle un pedacito abajo y listo.


Tomamos una tira de plastico que sea resistente no vaya a ser que por tanto alar los tag se rompa, esta tira debe ser de 4 x 16 si ven que el largo no es el adecuado para su tarjeta, pueden ir probando hasta que quede del largo adecuado.

Ahora para pegar el plastico en los tag deben primero decorarlos a su gusto con una foto en cada tag o un dibujo y lo decoran a su gusto.

Despues deben pegar en cada tag el plastico, aqui va el primer truco de la tarjeta, en uno de los tag el plastico debe ir pegado por arriba como ven en la imagen y en el otro va pegado por debajo. La distancia que debe quedar de plastico entre cada tag a mi me quedo en 12 centimetros, pero ustedes pueden probar antes de pegar el plastico pueden usar cinta adhesiva de esa normal no de scrap y ponerle al plastico asi pueden quitarlo cuantas veces quieran sin que quede pegado, y asi van probando al colocar los tag ven si en 12 centimetros queda mas largo pues le recortan un pedacito al plastico hasta que quede perfecto, porque al alar los tag no deben salir completos, debe quedar una parte dentro de la tarjeta para que no se vea el plastico donde se unen los dos tag.

Ahora para colocarlo en la tarjeta pondran el tag q alaran de primero, en la parte de adelante de la tarjeta como ven en la imagen este es el que tiene el plastico pegado por debajo.


El otro es el que tiene el plastico pegado por arriba y miren como queda en la tarjeta.

Asi debe quedar los dos tag colocados adecuadamente para que al alar el de la parte derecha salga automaticamente el de la izquierda. Pueden probat como salen antes de pegar la tapa de la tarjeta.

Despues abren una pestañita en el lado del tag q van a alar para que se vea.


Yo le corte los bordes a mi tarjeta para que no se viera cuadrada si quieren lo pueden hacer, sino la dejan cuadrada como gusten.

Cuando ya tengan listo sus tag en la posicion correcta y abierta la pestañita pueden pegar su tarjeta para que quede lista.

Para terminar solo les queda decorar su tarjeta por fuera a su gusto y listo ya hemos terminado.

12 comentarios:

Tatanky dijo...

Gracias Carolyn !! Lo intentaré porque me gusto mucho !!

♥Silvana♥ dijo...

Bueno mas tarde empiezo a ver que pasa y cuando la termine te aviso...gracias por las explicaciones todo esta muy claro y mas que nada las fotos... thanks

Juana Elena dijo...

Muy lindo tuto amiga,espero no tener problemas al realizarla,si se me dificulta te pregunto,gracias....

ROCIO'S PLACE dijo...

CAROLYN GRACIAS POR EL TUTO ESTA MARAVILLOSO. CUANDO TERMINE MI CARD TE AVISO.
XOXOXO

♥Silvana♥ dijo...

Holaaaa.... mira que ando muy puntual ...ja ja ja asi siempre cominezo el mes
ya termine mi tarjeta:
http://mimundo78.blogspot.com/2009/07/tarjeta-amistad-y-mmsc8.html

Milagros Aguirre dijo...

Lo intentaré en lo que va mi semana y si me gusta el resultado, te paso la voz :-P

Gracias por el tuto, todo bién explicadito.

Ar@ Benavides dijo...

Te Quedo Divino, Gracias por el Paso a paso.

Ara.

helencreaty1 dijo...

hola carolyn , que tal =), me pase denuevo a ver tu blog , haber las bellezas que haces, =) amiga tengo una preguntita, podrias decirme el nombre de las flores que pusistes a tu trabajo,parece material de tela , me gustaria probar hacer la tecnica del scrapp.. ay no se como se escribe =P,pls podrias decirme para preguntar si venden en mi pais , muchas gracias por todo amiga ,
un beso y una abrazo
helen

Geyna dijo...

Hola guapa!!!!Me encantan tus tutoriales TODOS me ayudan a aprender un monton de cosas y truquitos geniales y ademas viendo como de bonitos te quedan a ti pues dan ganas de hacerlos jeje. Yo hice una tarde de tarjetas teclas para 5 amigas que cumplian años y cuando las fui dando se quedaban boquiabiertas jajaja. Tienen un acabado que sorprende mucho :)

creacionesjorgelina dijo...

HOLA CAROLYN !!! ENCANTADICIMA DE CONOCERTE !!! ES MUY LINDO TU CASITA DE TUTORIALES ..REALMENTE MUY BUENOS Y FACILES DE HACER , ME ENCANTO !! NO ABANDONES TU CASITA OJALA PUEDAS SEGUIR PUBLICANDO MAS TRANBAJITOS ... LA VERDA QUE LINDO CONOCERTE !!!!!!! UN BESO !!! JOR...

Conchita dijo...

gracias por tu visita, he venido a conocerte y me encontrado este tuto de tags estupendo. Gracias. Hasta pronto.

Un besito cariñoso de amiga scrapera

Kali dijo...

Hola, me parece maravillos que hagas estos tutos, al menos yo me he iniciado en el scrap y pues tu bog me ha ayudado a entender algunas cosas que no sabia.
Saludos desde México