martes, 2 de junio de 2009

Album Wallet o Monedero

Los materiales para nuestro album, seran:

1. Una hoja doble cara o normal de 12 x 12.
2. 6 pedazos de papel de 7.5 x 14.5 doble cara o normal de diferentes colores.
3. Un pedazo de cinta de 5 pulgadas de largo.
4. Crop a dile o un abre huecos normal.
5. Una flor y encaje.

Esta es la plantilla que usaremos para hacer nuestro album.

Pueden usar un papel doble cara o un papel normal, yo use normal asi que un lado es decorado y el otro es blanco, si usan un papel doble cara asegurense que el otro lado sea un color bajito no muy fuerte.

Para sacar las medidas exactas medimos primero el largo del papel, si usan las medidas en pulgadas algunas veces queda exacto en 12 pulgadas si es en centimetros, puede quedar en 30.5 centimetros, asi que midan bien para marcar el centro del papel.

la plantilla esta dividida en centimetros asi que trabajaremos en centimetros, cuando tengan el centro del papel marcado, con la regla van medir si el centro es 15.2 centimetros, ponen la regla en el centro de 15.2 centimetros que seria 7.7 centimetros aproximadamente, alli marcan para pasar la linea en forma vertical hasta abajo de la pagina.

Como ven aqui estan las lineas marcadas en forma vertical, ya cuando hacen esto les es mas facil sacar las otras medidas. Yo marque todo el papel, no con pluma, sino con una regla y un boli para hacer repujado o emboussign.

Cuando hayan marcado todo la plantilla, lo que deben hacer es recortar el papel y les debe quedar asi.

Al doblar el papel quedara la wallet o monedoro asi.

Para formar el album, deben cortar 6 pedazos de papel de 7.5 x 14.5, si son doble cara, sino tienen papel doble cara no importa pueden usar papel normal, solo que en lugar de usar 6 pedazos de papel usaran 12 porque los pegaran uno detras del otro para que queden las paginas con color por ambos lados, si no quieren gastar tanto papel, tambien puedes pintarlo con pintura acrilica, y quedan igual de bonitos, solo que usen poca pintura para que no se empape mucho el papel y asi se vea mas natural.

Ahora marcan un centimetro a lo ancho de las paginitas que cortaron y lo doblan como ven en la imagen.

Ahora con la crop a dile o cualquier herramienta que tengan para abrir agujeros y le hacen dos agujeros dejando 3.5 centimetros de distancia entre uno y el otro y chalquean los bordes de cada paginita.

Ahora toman un pedazo de cinta de un color que combine con el album, lo meten por detras de las paginitas.

Y lo amarran dejando un nudito, despues cortan si les queda muy larga la cinta, para que quede ajustada al album.

Asi les debe quedar su album armado.

Las paginitas no las decore, porque mejor es que lo decoren de acuerdo con las fotos que vayan a usar, asi que lo que hice fue decorar por fuera de esta manera, en la parte de afuera le puse un encaje y por dentro recorte unos sobrecitos con su tag y los pegue a cada lado, en la parte de abajo le pegue una tira de yute desilada.

Para que nuestro wallet o monedero quede bien cerradito necesitamos un pedacito de velcro o cierre magico, lo pueden encontrar en las tiendas donde venden tela, si no encuentran asi ya cortado pueden comprarlo por yarda o metro y recortan un pedacito y lo pegan a la tapa del album

Como ven en la imagen yo pegue las dos partes unidas a uno de los lados, asi cuando pegamos la otra parte nos queda a la misma distancia, tambien le puse un poco de goma para asegurarme de que quede bien pegado y no se vaya a despegar de tanto abrirlo y cerrarlo.

Para terminar decoran la parte de afuera a su gusto yo use una flor y unas hojas y listo ya esta su mini wallet o monedero listo. Espero les haya gustado el tutorial, espero ver sus albumes pronto.

8 comentarios:

Karim Gomez dijo...

gracias caroly.. facilisisismo y bien bonito ÜÜÜÜ

Yira itzel dijo...

excelente amiga, gracias
yira

Unknown dijo...

gracias carolyn espero y me quede bonito!!

Axes DesigNs dijo...

Ay que bonito no lo habia visto... ya es tardisimo asi que no me da tiempo pero maniana lo veo mejor ahorita quiero hacer los tags jajaja... gracias por compartir!

Axes DesigNs dijo...

No pues ya encarrerada jajaja me puse a hacerlo pero no puedo abrir la foto con las medidas asi no se ve nada y no puedo continuar ay noooooooooooooooooo!!!! bueno ya corte los papeles chicos y ya se como lo quiero esperare a que me digas la medida por que solo tengo que mides la mitad del papel y de ahi perdidisima jajajaja... bueno nos vemos maniana si Dios quiere para continuar!

Milagros Aguirre dijo...

Carolyn, no he podido ver las medidas, si pudiera clicar sobre la imagen y ésta aparecer con mayores dimensiones, sería exelente.

Besos!

Juana Elena dijo...

Gracias amiga por el tuto,ojala puedas ampliar la fotito con las medidas,besos....

Carito dijo...

NECESITO LAS MEDIDAS GRACIAS!!!