miércoles, 3 de junio de 2009

Tag con sobrecito en forma Cuadrada y Redonda.

Para los tag con sobre cuadrado necesitamos un papel doble cara o papel normal, como quieran, en este primer ejemplo use un papel doble cara, el tamaño para el sobre lo hice de 4 x 4 pulgadas cuando tengan el sobre listo pueden ver el tamaño como queda y si quieren pueden hacerlo mas grande o mas pequeño, siempre usando la misma medida a lo largo y ancho para que quede bien formado el sobre.



Para empezar medimos el centro de nuestro cuadro que en este caso seria 2 pulgadas como ven en la imagen. Ahora marcaremos unos puntitos a un centimetro antes y despues de las dos pulgadas, es decir no marcamos el centro, sino un centimetro antes y un centimetro despues para saber por . Asi hacemos en todos los lados del cuadro.

Para marcar el papel yo use una regla y un boli, especial para emboussing, si no tienen algo asi, pueden usar una pluma que no escriba.

Ahora como ven los puntitos que marcaron a cada lado fueron dos, asi que para pasar la marca en papel de esquina a esquina pasan como ven en la imagen en la parte de arriba ponen la regla en el primer punto y en la parte del cuadro de la derecha lo ponen en el segundo punto asi lo hacen en cada lado del papel y les quedara como una cocadita en cada centro del papel.

Aqui pueden apreciar mejor lo que les digo. Queda marcadas las cocaditas en cada centro.
Estas cocaditas que quedaran en cada centro del papel las cortamos y nos quedara el cuadro asi, como ven en la imagen.
Cuando este cortado el cuadro podemos doblarlo para formar el cuadrito, doblamos primero los lados.



Y despues doblamos la parte de abajo hacia arriba.

y la parte de arriba, lo doblamos hacia atras, y viramos el sobrecito, por eso les decia doble cara para que no quede ninguna parte blanca igual si usan papel normal lo pueden pintar con la tinta de sellos o con pintura acrilica.

Cuando lo tengan listo solo queda decorar sus sobrecitos al gusto de cada una yo le puse un boton, unas florecitas, cinta y papel.

Ahora vamos a hacer el tag, para el tag pueden medir su sobrecito para ver de que ancho hacen su tag, este les debe quedar de 2 pulgadas de ancho asi que el tag lo pueden hacer un poquito mas pequeño como de 1.9 pulgadas o quitandole solo un centimetro a las 2 pulgadas para que nos nos enrredemos.

Atras del tag le dibuje una forma como de scallop en la parte de arriba y lo recorte.


Asi les debe quedar una vez recortado el tag, ustedes pueden darle la forma que quieran.


Para darle mas vista al tag le hice un delineado con pluma de gel blanca simulando una costura recta.

Aqui les muestro mis dos sobrecitos con su tag terminados, como les digo pueden hacer los diseños de tag que quieran y decorar los sobrecitos tambien a su gusto.

Esta es la muestra de diferentes estilos, colores y usando papel doble cara y papel sencillo asi lo pueden hacer combinando los colores se ve mas lindo.


6 comentarios:

ROCIO'S PLACE dijo...

CARO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS TAGS. ESTAN MUY ORIGINALES Y PRACTICAS.

Juana Elena dijo...

ya estoy buscando mis papelitos y cartulinas amigas,me encanto el tuto se ven hermosos los sobrecitos,gracias....

Axes DesigNs dijo...

Amigaaaaaaaaaaa ya hise un tag jajaja... maniana continuo al menos ya corte todo solo armar y adornar ;) Gracias por compartir haces cosas muy bellas.. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Que bonitos están tus trabajos, felicitaciones!!!!

Geles dijo...

Unas cositas preciosas, pero lo paso a favoritos para hacerlas porque me han gustado mucho-

Sandy dijo...

felicitaciones... me encantan tus trabajos